República Dominicana
Inicio | Santo Domingo | Bahía de las Águilas | Barahona | Bávaro | Bayahibe | Boca Chica | Cabarete | Constanza | Jarabacoa | Juan Dolio | La Romana | Punta Cana | Ir de compras | Datos de interés | Gastronomía | Fiestas, tradiciones | Datos de interés

Transporte público

Autobuses

Autobuses: Hay dos compañías de autobuses, Metro Tours 566 7126 y Carite Tours 687 3171, que ofrecen una buena comunicación entre Santo Domingo y las ciudades principales. Los autobuses, son cómodos, con aire acondicionado, en ellos tienen bebidas y dulces disponibles. Se recomienda comprar los billetes con antelación.

Guaguas: Se trata de una especie de minibús que comunica las pequeñas ciudades del país, centros turísticos y lugares históricos. Se cogen en las plazas centrales de ciudades y pueblos o en las carreteras. Se paga normalmente antes de bajar en la parada correspondiente.

Guagua

Taxis

Taxis: hay que diferenciar los taxis de los hoteles, vehículos más nuevos, mucho más caros y con tarifas fijas (aunque para un trayecto largo puede regatearse), de los taxis colectivos. Estos últimos son mucho más baratos y viejos, y suelen transportar a varios pasajeros que siguen la misma ruta. En muchos casos no hace falta ni pararlos porque los conductores, cuando ven a un turista, no dejan de preguntarle si quiere un taxi. Cuando se para un taxi colectivo y lleva a alguien dentro, hay que decir primero adonde se quiere ir y después regatear el precio. También pueden utilizarse individualmente, aunque también en este caso hay que negociar la tarifa. En Santo Domingo, por ejemplo, es el sistema de transporte más seguro y rápido.

Los coches públicos: son parecidos a las guaguas, pero hay que indicar la parada

Los taxis de color crema: suelen estar cerca de los sitios turísticos. Aunque son más caros, ofrecen mayor comodidad. No hay tarifa fija, por lo que se tiene que negociar la tarifa con el conductor antes de subir.

Mejor época para visitar la República Dominicana

La temporada alta y baja, dependiendo la temporada influirá considerablemente en las tarifas de avión y hotelera. Generalmente, Navidad y  Semana Santa son los periodos más caros.

Febrero es el mes ideal para ir a la República Dominicana. Es cuando se pueden observar a las ballenas jorobadas que llegan a la bahía de Samaná (noreste) a aparearse, y tiene lugar el Carnaval, acontecimiento que llena el país de tradición y colorido. En realidad, cualquier época es buena para viajar al Caribe, aunque debe tenerse en cuenta que agosto es el mes más caluroso.

Equipaje

El clima del Caribe impone ropa ligera, preferiblemente de algodón o fibras naturales para facilitar la transpiración: camisetas, pantalones finos, algún vestido y, quizá, un chubasquero para las tormentas tropicales. También es aconsejable llevar alguna prenda de abrigo (jersey o chaqueta) para las noches más frescas, especialmente de noviembre a febrero, y para las visitas a las zonas del interior, donde las temperaturas pueden descender varios grados al anochecer. Pese al calor y el elevado índice de humedad, a la hora de hacer excursiones a los parques nacionales o áreas con mucha vegetación se recomienda llevar pantalón y camisa de manga larga (finos) para evitar la picadura de los jejenes y mosquitos, aunque llevarse algún recuerdo de estos insectos es inevitable. No hay que olvidar el bañador, las gafas de sol, el bronceador y un pequeño botiquín con aspirinas, un antidiarreico, crema para picaduras, etc. Por último, hay que señalar que el pantalón corto está prohibido en la mayor parte de las visitas a lugares de culto.

República Dominicana - Oficina del Ministerio de Turismo

Dirección: Avenida México Esquina 30 de Marzo
Santo Domingo, República Dominicana
Teléfono 809-221-4660

menu
Inicio
Ir de compras
Datos de interés
Envío de dinero
Transporte público
Alojamiento
Que hacer en Rep Dominicana
Gastronomía
Fiestas, tradiciones
Principales vocablos Dominicanos
Musica: Merengue y Bachata
Golf en Rep Dominicana
Otros Deportes
Embajadas república dominicana
Mapa de la república dominicana
Ofertas Hoteles -Vuelos- Vuelos+Hotel

Santo Domingo
Bahía de las Águilas
Bahía de Samaná
Barahona
Bávaro
Bayahibe
Boca Chica
Cabarete
Constanza
Jarabacoa
Juan Dolio
La Romana
Punta Cana
Playa Macao
Webs_Amigas
Deportes aéreos
Países Bajos
Apositos
Temas de Salud
Buen Provecho
Fósiles
Grandes exitos Pop-Rock...